Mall Plaza asegura que no han subido precio de estacionamientos tras nueva ley
Sin embargo, afirmó que "si hubiéramos cometido un error operacional o de otro tipo, lo corregiremos".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 18:42 hrs.
Noticias destacadas
Mall Plaza emitió esta tarde una declaración pública en la que afirmó que no han subido el precio de ninguno de sus estacionamientos desde la entrada en vigencia de la nueva ley del sector.
"En nuestros centros comerciales, nadie paga por estar hasta 30 minutos. Desde el año 2012 -mucho antes de la discusión de la nueva ley- implementamos el sistema de cobro por tramo vencido, cobrando el primer tramo vencido a partir del minuto 31", dijo la compañía.
En el documento, la firma informó también que no han sido notificados de la demanda colectiva que el Sernac anunció hoy. Aún así, aseguró han respondido oportunamente todos los oficios del Sernac y que han estado disponibles a entregar todos los antecedentes requeridos.
Sin embargo, afirmó que "si hubiéramos cometido un error operacional o de otro tipo, lo corregiremos".
El Sernac demandó colectivamente a Sodimac S.A., Parque Arauco S.A., Plaza S.A. (por Mall Plaza Norte y Mall Plaza Egaña), Plaza Oeste S.A., Paseo San Bernardo S.A., Plaza Alameda S.A., Vivo Centro S.A., Paseo Quilín S.A. y Plaza Vespucio S.A. por realizar cobros antes del vencimiento del tramo.
Esta demanda comprende a los propietarios de estos establecimientos comerciales que proveen el servicio, como a las empresas administradoras del estacionamiento, es decir: Republic Parking System Chile S.A., Central Parking System S.A, Plaza Oeste y J.I.S. Parking SPA.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok