DOLAR
$964,78
UF
$39.314,84
S&P 500
6.456,84
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.904,32
Bovespa
138.165,00
Dólar US
$964,78
Euro
$1.123,41
Real Bras.
$178,42
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,94
Petr. Brent
68,22 US$/b
Petr. WTI
64,85 US$/b
Cobre
4,54 US$/lb
Oro
3.416,70 US$/oz
UF Hoy
$39.314,84
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
"Concluimos un año de consolidación", dijo el vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., Fernando De Peña, al comentar los resultados de la operadora de centros comerciales al cierre de 2014.
Según informó, los ingresos de Mall Plaza crecieron 18%, totalizando US$ 373 millones, asociado a mayores ingresos por un aumento de la superficie arrendada por ampliaciones y la apertura de Mall Plaza Egaña y Copiapó.
El Ebitda también registró una variación positiva, esta vez de 20%, llegando a US$ 304 millones. Sin embargo, las utilidades de la empresa retrocedieron 7%, con US$ 137 millones, lo que se explica por el efecto solo contable de la pérdida en resultados por unidad de reajuste, relacionada con la deuda en UF.
El flujo de visitantes subió 7% totalizando 280 millones en Latinoamérica y, además, la superficie arrendable creció 10%, con casi 1,5 millón de m2.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.