Mapfre Garantías y Crédito y Euler Hermes Seguros de Crédito anunciaron esta mañana que llamaron a una junta extraordinaria de accionistas para fusionar operaciones.
Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), ambas compañías advirtieron que la decisión está sujeta también "a la obtención de la autorización pertinente" por parte de la SVS.
En el documento, Mapfre y Euler dijeron que la junta debe tomar conocimiento y aprobar los antecedentes que servirán como base para la fusión.
Entre estos antecedentes se destacan: los balances auditados de ambas sociedades, que comprende el periodo que corre entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013; y el informe pericial confeccionado por los auditores externos KPMG, que contiene la varolización de los bienes del activo que pasan a la sociedad absorvente y la relación o tipo de cambio que se sugiere considerar a efecto de fijar el número de acciones en canje que recibirán los accionistas de ambas sociedades.
Asimismo, la junta deberá aprobar la relación de canje de la sociedad fusionada y aprobar la modificación de los estatutos de Euler Hermes Seguros de Crédito a consecuencia de la fusión.
En ese sentido, ambas empresas agregan además que se ha comprometido la presencia del 100% de las acciones para la concurrencia de la junta extraordinaria.
Cabe destacar que en documento enviado a la SVS no se da cuenta de la cuantificación de la fusión.