El gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, aseguró hoy que la rebaja de la nota de Corpbanca y su revisión con implicancias negativas por parte de las clasificadoras Standard & Poor's (S&P) y Feller Rate es algo normal cuando el país donde se realizan las inversiones tiene una clasificación menor que la casa matriz.
"Es esperable porque resulta que cuando tú tienes un tercio de tus activos con menor rating que Chile, normalmente eso sucede", aseguró el ejecutivo en el marco del Primer Encuentro de Gerentes de Grandes Compañías de Chile que realizan Diario Financiero y Ernst & Young en Centro Parque.
En esa línea, el ejecutivo explicó que cualquier agencia de clasificación hace el ejercicio que realizó S&P pues "es una metodología de cálculo" y "no se pronuncia respecto de otras materias como por ejemplo los beneficios que se le da a la cuenta de resultados, a la agregación de valor al hecho de que Corpbanca esté en Colombia".
"Era esperable una potencial rebaja de clasificación. El negative watch en el fondo dice: 'queremos ver, esperar, o sino habrían bajado la clasificación. Queremos ver cómo se materializa esto. Y de hecho cuando se compro Santander , hubo el mismo caso. Es parte de lo que ocurre", agregó.