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Matriz de Zara aumenta 6% ganancias en primer trimestre y se distancia de rival H&M

El grupo textil español Inditex logró un beneficio neto de US$ 621 millones en su primer trimestre fiscal (febrero a abril).

Por: EFE | Publicado: Miércoles 15 de junio de 2016 a las 08:35 hrs.
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El grupo textil español Inditex, dueño de cadenas de tiendas como Zara, logró un beneficio neto de 554 millones de euros (US$ 621 millones) en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 6 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Además, sus ventas repuntaron el 12% y sumaron 4.879 millones de euros (US$ 5.474 millones), según informó hoy la compañía.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 7 %, hasta los 955 millones de euros (1.071 millones de dólares), según el grupo, que en los últimos doce meses, creó 11.900 puestos de trabajo en todos sus centros repartidos por el mundo.

Con estas cifras, Inditex agranda las distancias con su rival directo por el liderazgo de la moda mundial, H&M, que en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero) ganó un 30 % menos, y facturó el 8 % más.

De febrero a abril, el grupo español realizó 72 aperturas netas (inauguraciones menos cierres) en 31 mercados y al cierre de abril sumaba 7.085 establecimientos en 91 países, con las novedades de Aruba, Nicaragua y Paraguay.

Inditex, añade la nota, continúa con las inversiones dirigidas al crecimiento online y la expansión internacional.

Además de Zara, su buque insignia, el grupo es dueño de las firmas Berska, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe.

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