Mayor fabricante de electrodomésticos llega a Chile y busca obtener el 10% del mercado el primer año
Midea es la marca bajo la cual aterrizó en Chile el mayor productor de electrodomésticos a nivel mundial.
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 22 de febrero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Midea es la marca bajo la cual aterrizó en Chile el mayor productor de electrodomésticos a nivel mundial, siendo éste el tercer país de la región donde se instala el gigante, tras Argentina y Brasil.
Actualmente operan sólo en tiendas de retail, donde tienen presencia en Ripley, Abcdin, Líder, Corona, entre otras.
“No obstante, ya tenemos negociaciones cerradas con otros de los mayores retailers de Chile, a partir de marzo ya deberíamos estar con presencia en todo el país”, dijo Benjamín Peña, gerente de negocios de Midea Carrier.
El objetivo de la empresa es alcanzar un market share de 5% a 10% y vender alrededor de US$ 15 millones este año.
Pero su meta a 2018 es convertirse en los mayores representantes del segmento.
Su principal competencia son las marcas coreanas, quienes lideran el mercado electrodoméstico en el país. Peña afirmó que no se enfocarán en un segmento socioeconómico específico, sino que apuntarán a “una familia moderna, más joven, que busquen una propuesta conveniente, no de lujo, ni de alto precio, sino que de innovación”.
Lo que busca Midea, según Peña, es un desarrollo de la marca, de los productos y del mercado, y que eso se pueda exportar a países mayores, “que Chile sea un ejemplo a seguir”.
Actualmente, a nivel americano, operan, además, en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. En estos dos últimos cuentan con cuatro fábricas, desde donde importan a Chile. A nivel de distribución, en cambio, llegan a casi todos los países de la región. En las próximas horas la firma realizará el lanzamiento masivo de la marca, donde fueron asesorados por Proximity.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok