Metro informó esta tarde que el personal de la empresa está trabajando para solucionar lo más pronto posible la falla en el tren subterráneo que ocurrió a las 6:33 de esta mañana y que afectó a más 300 mil usuarios.
"Esta es una reparación larga, dado que se trabaja con cables de alta tensión. Por lo tanto, por seguridad es muy necesario hacer esto de forma calmada y se estima que los trabajos debieran terminar cerca de las 2 de la mañana del día sábado", explicó el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas.
"Si los trabajos avanzan en las condiciones normales, se espera abrir en forma normal la circulación de trenes del metro a la hora acostumbrada, es decir a las 6:30 de la mañana", agregó el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero.
En medio de una gran expectación periodiística, la compañía estatal adelantó las medidas que se implementarán para la hora punta de esta tarde
Asimismo, Terrazas dijo que se reforzará el sistema en aquellas líneas en la que el tren subterráneo empieza a funcionar con normalidad.
"Para la hora punta, la Línea 2 (que ahora opera con normalidad) en la tarde va a funcionar con servicio reforzado de trenes y ocupando la líneas expresas de trenes", indicó Terrazas.
Esta medida también se hará efectiva para las líneas 4 y 4a, "para permitir la evacuación rápida desde el centro de la ciudad hacia los extremos, tanto Plaza de Puento Alto, La Cisterna y hacia el norte a Vespucio Norte".
En desarrollo...