La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que Metrogas retiró el recurso de reclamación de ilegalidad que presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago por las adecuaciones en balances exigida por el regulador.
La firma filial de CGE -que a su vez es controlada por la catalana Gas Natural Fenosa (GNF)- presentó el pasado 29 de marzo un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo dejar sin efecto la resolución del regulador del mercado financiero que la obliga a modificar sus balances y dejar de contabilizar las "conversiones" como activos de su negocio, lo que, de concretarse, tendrá fuerte impacto en su patrimonio.
"Con esta misma fecha, la Superintendencia recibió una carta de Metrogas en la que solicita que la modificación instruida sea realizada en los estados financieros de la compañía al 31 de marzo de 2016", informó la SVS en un comunicado.
La Superintendencia de Valores y Seguros añadió que se encuentra analizando la carta de la compañía e informará sobre su decisión a Metrogas oportunamente.