Ministerio Público designa a fiscal Galdames para investigar colusión de CMPC y SCA
El persecutor investigará el caso desde el ámbito penal, relacionado con delitos como la alteración fraudulenta de precios, en una investigación paralela a la denuncia presentada por la FNE ante el TLC.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2015 a las 13:34 hrs.
Noticias destacadas
El Fiscal Regional Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, designó durante esta mañana a Cristián Galdames Campos, Fiscal Jefe de la comuna de Puente Alto, para investigar la denuncia realizada por los diputados Gabriel Silver y Daniel Farcas, correspondiente a la posible alteración de precios en productos de papelería, realizada por las empresas CMPC y SCA (ex PISA).
El Jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marco Pastén, explicó que en primera instancia, el Fiscal Cristian Galdames, deberá recopilar todos los antecedentes que tenga que ver con la denuncia realizada, los cuales deberán ser solicitados a la Fiscalía Nacional Económica. Posterior a ello, se analizará posibles diligencias que seguirán la línea investigativa.
La denuncia fue interpuesta el viernes 30 de octubre y su contenido se refiere a una acusación criminal en contra de los operadores, intermediadores, gerentes y todos aquellos que resulten responsables en la presunta alteración de precios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok