Ministra Javiera Blanco afirma que sistema actual de pensiones “no resiste”
La titular aseguró que la Comisión Bravo actuará “sin barreras”.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se refirió ayer a los dichos de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, respecto a que el sistema de AFP no debería partir desde cero ni tener una revolución.
“Yo creo que, efectivamente, ella está señalando algo que hemos dicho todos, y que es que actualmente el sistema no resiste como está, no estamos teniendo pensiones dignas, que son menores al salario mínimo y que tenemos que mejorarlo. Ahora, el cómo se va a hacer, es algo que hoy está pendiente, porque necesitamos escuchar a la comisión”, afirmó.
Consultada sobre el proyecto de AFP estatal ingresado a la Cámara, la titular de Trabajo comentó que “el proyecto de AFP estatal ya fue aprobado en forma general en la comisión (de trabajo y previsión social), y ahora estamos discutiendo artículo por artículo”.
Del mismo modo, Blanco comentó que “a mí me parece apropiado esperar los resultados de la comisión”, además, hizo un llamado a que la instancia actúe de forma independiente y “se pronuncie sin ningún tipo de barrera”
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok