La ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se refirió ayer a los dichos de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, respecto a que el sistema de AFP no debería partir desde cero ni tener una revolución.
“Yo creo que, efectivamente, ella está señalando algo que hemos dicho todos, y que es que actualmente el sistema no resiste como está, no estamos teniendo pensiones dignas, que son menores al salario mínimo y que tenemos que mejorarlo. Ahora, el cómo se va a hacer, es algo que hoy está pendiente, porque necesitamos escuchar a la comisión”, afirmó.
Consultada sobre el proyecto de AFP estatal ingresado a la Cámara, la titular de Trabajo comentó que “el proyecto de AFP estatal ya fue aprobado en forma general en la comisión (de trabajo y previsión social), y ahora estamos discutiendo artículo por artículo”.
Del mismo modo, Blanco comentó que “a mí me parece apropiado esperar los resultados de la comisión”, además, hizo un llamado a que la instancia actúe de forma independiente y “se pronuncie sin ningún tipo de barrera”