Mitsubishi Chile: modelos con pruebas de consumo manipuladas no se venden en el país
Pese a que los modelos solo se venden en Japón, la filial nacional dispuso una línea de atención de clientes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 20 de abril de 2016 a las 11:08 hrs.
Noticias destacadas
Mitsubishi Motors Chile aseguró que la manipulación de resultados de eficiencia energética en más de 600 mil vehículos en Japón no afectará al mercado chileno ya que los cuatro modelos implicados sólo se venden en el mercado japonés.
"Entendemos que estas situaciones provocan gran inquietud en nuestros clientes, pero quiero asegurar que no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación", señaló Francisco Urzúa, gerente general de Mitsubishi Motors Chile, mediante un comunicado.
Además, la firma automotriz reiteró las disculpas expresadas por la compañía tras admitir que test realizados en 625 mil kei kars no se realizaron acorde a las leyes japonesas.
Pese a que los modelos solo se venden en Japón, Mitsubishi Motors Chile dispuso una línea de atención de clientes, para responder las dudas que puedan existir sobre la situación.
Mitsubishi aseguró que detuvo de inmediato la fabricación y venta en Japón de los cuatro modelos: el eK Wagon y eK Space; y los modelos Dayz y Dayz Roox, fabricados por la automotriz para Nissan.
Finalmente, la firma anunció la realización de una nueva investigación con expertos externos a la empresa, cuyos resultados serán informados públicamente apenas se complete.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok