MOP y licitación Vespucio Oriente: ganará el que pida menores ingresos totales de la concesión
En caso de no ocurrir esto, la segunda variable que correrá para otorgar el proyecto "es el menor subsidio del Estado".
Por: Por Camila Cárcamo, Diario Financiero online
Publicado: Martes 30 de julio de 2013 a las 11:30 hrs.
Noticias destacadas
La ministra de Obras Públicas (MOP), Loreto Silva, adelantó esta mañana que la empresa que se adjudicará la licitación de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) será la cual pida "menos ingresos totales de la concesión".
En caso de no ocurrir esto, explicó la ministra durante el lanzamiento de la licitación pública, la segunda variable que correrá para otorgar el proyecto "es el menor subsidio del Estado".
En cuanto a la duración de la licitación, la secretaria de Estado explicó que será de 40 años.
Por otro lado, respecto del valor de la tarifa que se cobrara por utilizar la autopista, Silva señaló que ésta será de $120, y que la innovación en este caso va a ser el cobro por uso efectivo, "es decir, se pagará por lo que yo uso, lo que yo transito".
"No van a haber subsidios cruzados entre uno y otro pórtico lo que ha sido fuente de dificultades en otras carreteras", explicó la ministra del MOP.
Copsa
Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Rodrigo Álvarez, resaltó la importancia del proyecto AVO pues es "absolutamente indispensable" cerrar el anillo de Américo Vespucio.
En ese sentido, el presidente del gremio destacó además el hecho de que la primera etapa del proyecto, en el tramo entre Avenida El Salto y Puente Centenario, "tiene pleno acuerdo con los alcaldes de la zona, los vecinos del lugar".
En cuanto a completar el segundo tramo, Álvarez reconoció que es un asunto que le corresponderá cerrar a un próximo gobierno.
"Será una decisión de la próxima administración probablemente tomar la decisión final de cerrar o no ese anillo, que para nosotros es absolutamente indispensable", dijo.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok