Un inesperado giro tuvo la elección de presidente de directorio en Blanco y Negro, sociedad concesionaria del equipo albo, luego que en la previa a la esperada votación el presidente del Club Social y Deportivo (CSD) Colo-Colo anunciara que entregarán su respaldo al actual presidente, Aníbal Mosa.
Según reveló ante la prensa, Fernando Monsalve, mandamás del CSD, llegó a un acuerdo con el empresario de origen sirio que contempla, entre otras medidas, la venta del total de la participación accionaria al club, que alcanza un 29,8% de los títulos, por un valor cercano a los US$ 18 millones.
En conversación con los medios, Mosa reveló que dicho acuerdo se materializará en un protocolo de venta de acciones, que respetará el precio de venta en UF, y considera un plazo máximo de 5 años para concertar.
"Yo me comprometo a traspasarle en los próximos años el control de Colo-Colo a la Corporación", sostuvo el empresario puertomontino.
Eso sí, el apoyo del club social considera una serie de condiciones como la rebaja de hasta 38% para los socios del SCD para todo los partidos que el primer equipo dispute como local, y que en el plazo para la venta de acciones, no podrá vender su participación a nadie más.
Además, se formará una comisión a cargo del CSD para el fútbol formativo, que buscaría fidelizar a los jugadores y acompañar su proceso de inducción en el equipo.
En tanto, Monsalve destacó los términos alcanzados y aseguró que "en el momento en que compremos (las acciones de Mosa) tenemos cinco directores de nueve".
"Me parece que en lo concreto el beneficio para nuestros hinchas y series menores es innegable", remarcó.