Actualidad

Municipalidad realiza últimas observaciones para apertura total de Mall Plaza Egaña

Las obras de la terraza recién estarían listas en marzo próximo.

Por: | Publicado: Lunes 9 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la intersección de la Avenida Ossa con Larraín, el centro comercial ligado a la familia Solari, a poco más de un año de su inauguración, todavía no logra abrir la totalidad de sus dependencias.

Así, en la superficie en la que se ubica el patio de comidas y zona de restaurantes, sólo está abierta al público la primera fase. En cambio, la terraza en la que existen una decena de locales de comida y las salas de cine (Hoyts), está aún en la última fase de construcción. Obras que deberían concluir a fines de marzo próximo, según afirman cercanos al desarrollo.

Sin embargo, para la recepción final del proyecto, la Municipalidad de La Reina deberá aprobar los permisos respectivos y es ese trámite el que aún no tienen fecha definitiva.

La compañía ya presentó la solicitud para la recepción del cuarto piso, pero la entidad comunal requirió a la empresa varios antecedentes para el visto bueno, por lo que el centro comercial recién podría abrir en su totalidad cuando responda dichas observaciones y la municipalidad realice el análisis e inspección correspondiente.

De hecho, en la última visita de la Dirección de Obras, hace un mes, se realizaron nuevas observaciones de seguridad en unos miradores de vidrio horizontales.

Lo anterior podría dilatar aún más los plazos, toda vez que desde la alcaldía señalan que el centro comercial está lejos de terminar los trámites de los cines, una parte de los subterráneos y el centro de salud de Integramédica.

Meses de retraso

El centro comercial abrió sus puertas de manera parcial en diciembre de 2013 después de varios meses de postergación, también por incidentes en los permisos de recepción municipal.

En un inicio, la inauguración estaba prevista para el primer semestre de ese año. Sin embargo, la Dirección de Obras de la comuna realizó varias observaciones que tuvieron que concretarse por parte del desarrollador, que entre otros aspectos, tenían relación con el espacio que se dio a la terraza.

El primer centro comercial de Chile declarado sustentable necesitó una inversión inicial de
US$ 212 millones y su superficie arrendable ronda los 80 mil m2.

Lo más leído