La Compañía de Navegación Interoceánica (CCNI) anunció esta mañana que recibió una oferta de compra de sus líneas de negocios correspondientes a los servicios "line container" por parte de la naviera alemana HSUD (Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft).
En un hecho esencial enviado a la SVS, la filial de Empresas Navieras (ligada a la familia Urenda) dijo que la operación estaba valorada en US$ 160 millones. CCNI dijo que, de concretarse la transacción, reconocería utilidades financieras de unos US$ 85 millones.
La oferta de compra comprende la adquisicón de todos los negocios de transporte marítimo de contenedores, los contratos de carga, logo y nombre de CCNI, su paqrue de contenedores, los contratos de carga, terminales, de "vessel sharing agreement" y de agenciamiento, entre otros, así como los contratos vigentes de fletamento por tiempo de naves.
Del mismo modo, la oferta contempla el subarriendo de las 4 naves de 9.000 TEU actualmente en construcción en el astillero filipino de HHIC-PHIL Inc, por un plazo de 12 años y el traspaso íntegro al adquiriente de los contratos de trabajo del personal de CCNI.
En el documento enviado al regulador de valores, la firma dijo que el directorio había acordado aceptar la oferta de la compañía germana.
No obstante, aclararon que la operación estaba sujeta al proceso de due diligence y a la aprobación de las autoridades reguladoras.