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Netflix recula y anuncia que no separará negocios de ‘streaming’ y renta de DVD

El grupo estadounidense aseguró en septiembre su intención de separar sus divisiones de ‘streaming’ y alquiler de DVD, que pasaría a llamarse Qwikster.

Por: Expansión, España | Publicado: Lunes 10 de octubre de 2011 a las 11:05 hrs.
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El grupo estadounidense dio marcha atrás y decidió no separar sus negocios de vídeo en "streaming" y de alquiler de DVD para no perjudicar a sus clientes.

Netflix, que en lo que va de año perdió más de un 33% de su valor en bolsa, anunciaba a mediados de septiembre su intención de separar sus divisiones de ‘streaming’ y alquiler de DVD, que pasaría a llamarse Qwikster.

Finalmente no será así. La dirección de la empresa decidió no seguir adelante con la división del negocio porque eso “haría las cosas más difíciles para los clientes”. “Los consumidores valoran la simplicidad que Netflix ha ofrecido siempre, y eso es algo que respetamos”, aseguró hoy el fundador y consejero delegado del grupo, Reed Hastings.

"Vamos a mantener Netflix como el único lugar al que dirigirse tanto para el ‘streaming’ como para los DVD. Eso significa que no habrá cambios: una web, una cuenta, una contraseña. En otras palabras, no habrá Qwister", confirmó Hastings.

Estas palabras se alejan de los motivos que hace escasas semanas daba la compañía para justificar su decisión de separar en dos su negocio. En ese momento Netflix aseguraba que lo mejor era separar la unidad de ‘streaming’ y la de alquiler de DVD porque eran unidades muy diferentes y debían operar de modo distinto.

La decisión no gustó demasiado al mercado, que castigó con dureza las acciones de la compañía. En Wall Street se llegó a especular con la posibilidad de que Netflix hubiera optado por dividir su negocio como estrategia para atraer a posibles compradores, concretamente a Yahoo.

Tres semanas después del anuncio el grupo da marcha atrás y opta por mantener su negocio tal cual estaba. Para el presidente ejecutivo de Netflix, la decisión de dividir fue tomada con demasiada precipitación. “Hay una diferencia entre avanzar con rapidez -algo que la empresa ha hecho muy bien durante años- y moverse demasiado rápido, que es lo que hicimos en este caso”,aseguró Hastings.

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