El ex controlador de Lider, Nicolás Ibañez, salió al paso de las críticas que ha recibido el sector privado y aseguró la gran mayoría de los empresarios son "gente de bien".
"Los empresarios no somos una casta de gente rara. Somos chilenos comunes y corrientes, la mayoría de los cuales ha partido desde cero", dijo en el marco de Enade 2014.
En medio de las repercusión pública que han tenido casos como el de La Polar, las Cascadas y Penta, Ibañez indicó que las malas prácticas no son de exclusividad de la clase empresarial. "Hay malas prácticas en toda la sociedad, por lo tanto, la competencia y las buenas regulaciones son necesarias", sostuvo.
"Los empresarios, por naturaleza, no son gente que pretende destruir al país, todo lo contrario", añadió.
En la instancia, el empresario también rescató la existencia de mayores voluntades al diálogo por parte del gobierno, en medio de las reformas que se quieren impulsar.
"Felizmente el ministro (de Hacienda) ha reiterado la voluntad de una mayor colaboración público privada, una mayor apertura de mente, un análisis de las consecuencias, potencialmente nefastas, de muchas de las políticas que el actual gobierno presentó en su momento", dijo.
"Vivimos en un solo país y nos pertenece a todos. Tenemos que colaborar con la mejor de las intenciones para seguir la hacienda del progreso y no caer en políticas lamentables", finalizó.