Nuevo gerente de Bupa: “Somos un jugador de largo plazo y queremos seguir creciendo en Chile”
Carlos Jaureguizar se mostró optimista con la puesta en marcha de su nueva clínica en Santiago y señaló estar tranquilos frente a la reforma de salud que prepara el gobierno.
- T+
- T-
Cerca de cuatro años se demoró Bupa en construir la clínica más grande del grupo de salud a nivel mundial. Las instalaciones fueron mostradas hoy a las autoridades, ocasión que contó con la presencia del canciller británico, Boris Johnson. La actividad fue también el escenario donde debutó el nuevo gerente general de Bupa Chile, Carlos Jaureguizar.
Con 37 años, este administrador de empresas español llegó a Chile a liderar las operaciones del grupo británico en la región.
Desde abril que se encuentra en Chile de forma estable, puesto que antes había venido en su calidad de director del holding de salud para dirigir las operaciones de Chile y Perú.
"Hace unos meses me propusieron a llegar a este gran país y desde abril soy gerente general de Bupa Chile y vengo a liderar el proyecto en Chile y en Perú", comenta Jaureguizar.
Frente a los cambios normativos que el gobierno está preparando como la reforma las isapres, el ejecutivo dijo que están tranquilos, ya que la apuesta del holding de salud es a largo plazo.
"Nosotros somos un jugador de largo plazo, queremos seguir creciendo en Chile y seguir haciendo proyectos que es en lo que estamos y por lo tanto apostamos por el país, por la sanidad, sabemos hacer esto y por lo tanto estamos tranquilos", aclaró el máximo ejecutivo.
Con respecto a la puesta en marcha de su proyecto, Jaureguizar señaló estar optimista ya que llegará a cubrir la zona suroriente de la capital, aunque espera ampliar su oferta a toda la ciudad.
"Esta clínica nos va poder posicionar con una centro que va dar servicio a Santiago y que estoy seguro que va a ser un referente a nivel nacional y para eso hemos hecho estas inversiones en Chile", precisó.
La clínica, que demandó US$ 200 millones, cuenta con una infraestructura de 105 mil metros cuadrados emplazados en un terreno de 33 mil metros cuadrados, será de alta complejidad y atenderá prestaciones como parte de la red GES y CAEC. Tendrá una oferta hospitalaria con 460 camas y atenderá a pacientes del sector público y privado, de todas las isapres.
El nuevo proyecto del grupo británico iniciará sus operaciones de manera paulatina, dando su pie inicial con la atención de servicios ambulatorios. A partir del 4 de junio iniciará el área de hospitalización médico quirúrgica de adultos y posteriormente se sumará el área de hospitalización pediátrica, las unidades de pacientes críticos, parte de la unidad de Neonatología y pabellones ginecobstetras.
Se estima que el 25 de junio se dará paso al servicio de urgencias, que contará con 36 boxes de atención (24 de adultos, 6 obstétricos y 6 pediátricos).
La puesta en marcha, que espera alcanzar niveles de ocupación del 75% cuando esté en plena operación y ventas por $ 140 mil millones anuales en régimen, ya cuenta con un terreno de 15.700 metros cuadrados para una futura expansión, la que permitiría duplicar la oferta actual.