Tras una reunión de directorio, la sociedad de Inversiones Oro Blanco dio a conocer esta tarde las condiciones que operarán en su próximo aumento de capital.
La compañía indicó, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que el periodo de opción preferente para suscribir las acciones que serán objeto de colocación comenzará el 1 de abril de este año.
En ese sentido, Oro Blanco agregó que el precio al que se ofrecerán las nuevas acciones será "igual al valor promedio ponderado de las acciones de la sociedad los últimos 30 días anteriores al inicio del periodo de opción preferente, menos un 10%".
De esta forma, "se dividirá el monto total transado en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, Bolsa Electrónica de Chile, Bolsa de Valores; y Bolsa de Corredores, Bolsa de Valores, en los 30 días previos al inicio del periodo de opción preferente, en el número total de acciones transadas en igual periodo en las mismas bolsas, redondeando el resultado a 3 decimales", agregó la compañía en su misiva.
Además aseguraron que se acordó colocar el número de acciones "estrictamente necesario" para aprobar el aumento de capital aprobado, el cual asciende a US$ 120 millones.