Click acá para ir directamente al contenido
Actualidad

Pablo Turner: “Desaceleración está siendo más fuerte de lo esperado”

En todo caso, destacó el crecimiento del negocio online.

Por: Miguel Bermeo T.

Publicado: Viernes 7 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.

"La desaceleración económica está siendo mucho más fuerte de lo esperado", aseguró Pablo Turner,  presidente de AD Retail, ligada al grupo Yaconi Santa Cruz, que maneja las tiendas Abcdin y Dijon.

"Todo el comercio lo ha sentido y se está consumiendo menos", agregó el ejecutivo, que hizo estas declaraciones tras participar del VII Congreso de Ventas de Icare.

Asimismo, Turner calificó que esta caída "ha sido sorprendente... un frenazo". No obstante, descartó que el negocio que encabeza cierre este año con una caída en las ventas. "Igual tendremos crecimiento, aunque el segundo semestre será peor que el primero", sentenció. Respecto de cómo será 2015, dijo que "habrá que trabajar el doble, ser más ingeniosos y creativos".

Negocio online

En contraste con el desempeño de las tiendas físicas, el presidente de AD Retail comentó que el crecimiento del negocio online de Abcdin es similar al resto de la industria, a doble dígito, superando el 20%. "Este mercado está creciendo enormemente y estamos todos beneficiándonos".

El ejecutivo añadió que de las dos marcas que maneja AD Retail, sólo Abcdin está vendiendo a través de internet; mientras que Dijon sólo maneja un "sitio de información". Esto, porque los productos durables son muchos más simples para vender por este canal que el vestuario.

Sin embargo, Turner adelantó que el sitio de Dijon "deberá transformarse en transaccional", lo que debería ocurrir el próximo año, adelanta.

Te recomendamos