Parque Arauco y Aurus suscriben acuerdo para desarrollar negocio de stripcenters en Chile
El acuerdo contempla la constitución de una sociedad anónima entre ambas partes y que será controlada por Parque Arauco.
Parque Arauco S.A. -empresa ligada a la familia Said- suscribió un acuerdo de entendimiento con Aurus Renta Inmobiliaria Fondo de Inversión, con el objetivo de desarrollar en Chile el negocio de centros comerciales bajo el formato de stripcenters.
Según informó Parque Arauco a través un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el acuerdo contempla la constitución de una sociedad anónima entre ambas partes y que será controlada por Parque Arauco, para desarrollar el negocio del "diseño, construcción, desarrollo, operación, administración, comercialización y enajenación de centros comerciales".
Según detalló Andrés Olivos, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco el acuerdo está sujeto al proceso de valorización y revisión contable de ambas partes.
Añadió que el futuro de la sociedad dependerá además de que "su valoración no difiera en conjunto de un 5% de aquella tenida en consideración por las partes para celebrar el referido acuerdo de entendimiento".
En tanto, según informó Aurus a la SVS, el monto de los activos que proyecta aportar a la nueva sociedad se estiman sean superior a los $11 mil millones, lo que equivale al 33% de los activos de propiedad del Fondo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.