PDI ingresa a oficinas de LAW por presunta estafa y empresa rechaza acusaciones
La denuncia acusa a la aerolínea de incumplir contratos por US$ 15 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 13:54 hrs.
Noticias destacadas
Se complejiza el escenario de la aerolínea Latin American Wings (LAW) en nuestro país. Luego de que ayer la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) resolvió suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa, hoy personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo ingreso a sus oficinas.
La diligencia se enmarca en la denuncia por presunta estafa que presentó la agencia Global Travel por un supuesto incumplimiento de contrato que ascendía a los US$ 15 millones. Esto, ya que LAW habría dejado sin embarcar a más de 400 pasajeros de las agencia.
Al respecto LAW señaló que el acuerdo entre ambas "se encuentra debidamente formalizado a través de documentos tributarios" y que la suspensión de los vuelos se debió al "aumento del número de ciudadanos declarados inadmisibles", razón por la cual "dejamos pendiente el embarque de aquellos pasajeros hasta establecer determinados mecanismos de control sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para ingresar al país".
"Consideramos que hemos actuado responsablemente en detener temporalmente estos viajes a la espera de clarificar la situación", agregaron.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok