Peligran áreas de check-in de LAN en el principal terminal de Aeroparque
Versiones emanadas por medios argentinos estiman que esta medida podría ser permanente.
- T+
- T-
Nuevos nubarrones asoman en el vuelo de LAN en Argentina.
Luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) notificara a la línea aérea ligada a las familias Cueto y Amaro que deben desalojar su hangar del aeropuerto Jorge Newbery –más conocido como Aeroparque-, ahora se suma la amenaza de que la compañía tenga que relegar sus superficies de check-in de pasajeros al Terminal B de manera permanente, dejando de esta forma los espacios del Terminal A a Aerolíneas Argentinas y a su subsidiaria Austral.
En un comunicado entregado ayer, LAN informó que la mudanza al terminal B se realizó hace más de 3 meses como parte del Plan de Remodelación de la Terminal A del Aeroparque Jorge Newbery. En ese sentido, en la firma de capitales chilenos y brasileños comentaron que “el concesionario AA2000 se ha comprometido a restituir a LAN sus counters dentro de la terminal cuando esté terminada la obra de remodelación”.
Sin embargo, el medio trasandino de prensa El Cronista consigna que la mudanza de LAN a la Terminal B del Aeroparque, “podría ser permanente”, lo que echaría por la borda los gestos de avance que ha tenido la diplomacia de ambos países cuando se han referido a este conflicto, y también afectaría los pasos hacia adelante que ha dado Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines con el viceministro de Economía argentino.
El Cronista señala además que “en el mercado aseguran que la empresa no recuperará el espacio que tenía hasta hace tres meses en la Terminal A del Aeroparque”.
“Desde hace ya varios días que se prevé que LAN perderá esa ubicación; es parte de los privilegios que tanto afirma el Gobierno que tiene la compañía”, sostuvieron las fuentes consultadas por El Cronista.
La idea de modificar los puestos de ckeck-in surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas (Jurca), y fue elevada a los organismos oficiales. Allí, se contemplaba la iniciativa de achicar la superficie de cada centro de atención, de modo de ampliar la capacidad.
La propuesta fue tomada, pero ahora se le aplicaría una modificación, que dejaría a LAN Argentina fuera de la terminal principal del Jorge Newbery.
“Nadie se atreve a afirmarlo, pero todos los caminos conducen hacia un mismo objetivo. Esto no sería más que un nuevo paso en la búsqueda por complicar a LAN”, precisaron las fuentes.