Tras una larga reunión, el Consejo de Presidentes de la ANFP finalmente aprobó la realización de cuatro auditorías con el fin de aclarar el detalle de los dineros provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Ello, en medio del escándalo de corrupción que azota a la Fifa y que ha generado suspicacias respecto al rol del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.
En esa línea, fue el propio Jadue quien pidió una auditoría para que se investiguen sus propias cuentas, hecho que fue celebrado por los algunos de los presidentes de clubes, entre ellos el de Colo Colo, Aníbal Mosa.
Ad portas de la conferencia de Jadue, Mosa precisó que el resto de las auditorías se centrarán en el tema tributario, financiero y legal. El empresario adelantó que habrá una comisión a cargo de analizarlas.
Esta comisión estará conformada por Arturo Aguayo (Huachipato), Fernando Sánchez (Coquimbo), Aníbal Mosa (Colo Colo), Luis Larraín y Jaime Estevez (UC), Mario Conca (U. de Chile), Alberto Eguiguren y Jorge Lafrentz (Wanderers) , Fernando Aguad (Palestino), Mariano Campos (U. de Concepción), Anselmo Palma (Magallanes).
"Tenemos que esperar que llegue a su fin la auditoría que va a llevar a cabo este grupo de personas", dijo Mosa.
A la salida del consejo, el presidente de Colo Colo tampoco descartó auditar el periodo presidido por Mayne-Nicholls. "Fue planteado por un dirigente y esta comisión está abierta a recoger todo. Transparencia total". dijo.
Tras la sesión del Consejo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue afirmó "la abrumadora mayoría de clubes, salvo tres que se abstuvieron, aprobaron la moción presentada por mí y por mi Directorio con respecto a las 4 auditorías. Así que estoy muy satisfecho".
Además, agregó que los 11 integrantes de la Comisión fueron propuestos por él y el Directorio.
Respecto a la citación a asistir a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para clarificar las acusaciones de corrupción, Jadue dijo que le llegó durante la sesión del Consejo, "por lo cual no he podido analizarla".