Uno nuevo golpe a los principales multados en el Caso Cascadas estaría preparando AFP Provida, controlada por Metlife.
Trascendió que sus representantes legales estarían trabajando en las próximas demandas, las que irían, esta vez, en contra de LarrainVial y Julio Ponce. No obstante, también estarían evaluando hacer lo mismo contra Alberto Le Blanc.
El objetivo sería ir por el “universo de controladores” de las princiaples sociedades involucradas.
Según conocedores de la primera demanda que interpuso la administradora, la acción contra Leonidas Vial no habría fijado un monto determinado por concepto de daño o indemnización. La cuantía se la reservaron para cuando se falle la causa, a diferencia de la demanda realizada anteriormente por AFP Capital.
Antecedentes
Según precisó Provida, la acción se funda en que “parte fundamental de nuestra responsabilidad como administradora de fondos de pensiones es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregularidades en el mercado que los pudieran perjudicar, como lo hemos hecho siempre”, dijo en días pasados el gerente general de la administardora, Ricardo Rodríguez.
Acerca del oficio que deberán responder a la Superintendencia de Pensiones, aún no se conoce cuándo lo entregarán.