San Antonio Terminal Internacional (STI) aclaró hoy que la paralización que actualmente ocurre en el puerto involucra exclusivamente al concesionario Puerto Central.
De esta manera, las operaciones y servicios que STI presta a sus clientes, que representan el 75% de la carga y el 100% de los contenedores que anualmente moviliza San Antonio, se desarrollan en plena normalidad.
"Considerando esta situación y la normalidad operacional que también ha mantenido Puerto Panul, esta movilización sólo estaría afectando al 10% de las cargas que se movilizan por San Antonio", expuso la compañía en un comunicado.
En relación a la preocupación de Fedefruta respecto de la próxima temporada de exportación, STI hizo presente que la fruta que se exporta por el Puerto de San Antonio lo hace a través de STI, terminal que se encuentra operando con completa normalidad.
El gerente general de STI, Yurik Díaz, explicó que en relación a la situación que afecta actualmente al terminal Puerto Central (PCE), uno de los cuatro terminales ubicados en el Puerto de San Antonio, es una situación particular, y que sólo queda esperar que sea superada en el menor plazo posible.