Actualidad

Quiebra de Pesca Chile sigue la próxima semana con incautaciones en Punta Arenas

El despido de los trabajadores será a partir del próximo lunes, no obstante se pretende dar continuidad al negocio para volver a contratarlos.

Por: Juan Castellón /Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2013 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante dos horas y media se extendió la incautación de los documentos contables y financieros de la filial chilena de la quebrada empresa española, Pescanova.

Herman Chadwick, llegó pasadas las 16:00 horas al Edificio Portezuelo, tras haber jurado esta mañana como síndico de quiebras para resolver la situación de la empresa, luego que los acreedores de la firma hicieran realidad la petición quiebra para Pesca Chile.

"En la tarde hicimos la diligencia junto con la secretaría del tribunal y la gente de la Superintendencia de Quiebras de la incautación de todos los documentos contables, financieros de la empresa", dijo el síndico tras salir de la diligencia.

Chadwick explicó que "el proceso que va a seguir la próxima semana en Punta Arenas para hacer el inventario de la incautación de los barcos y equipos que se encuentran allá".

La reunión contó con la participación de la plana administrativa; las gerencia General y Finanzas; y las personas encargas de la operación de los barcos en Punta Arenas.

"La empresa en Chile esta absolutamente declarada en quiebra y de eso no hay ninguna duda y se citó a una junta de acreedores para los próximos 42 días", sentenció.

Situación de los trabajadores

Herman Chadwick dijo que esta reunión sirvió para transmitir "tranquilidad" a los trabajadores de la quebrada empresa, ya que "entre el lunes o martes se hará las cartas de despido de los trabajadores de la compañía".

"No obstante de ello, el lunes voy a pedir la continuidad de giro de la compañía hasta la primera junta de acreedores", agregó con el fin seguir con la continuidd del negocio y así contratar a las personas a partir del próximo martes.

Según Chadwick, la continuidad laboral estará asegurada hasta la próxima junta de acreedores que será en 60 días.

Lo más leído