La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el sobreseimiento definitivo de la querella que interpuso Julio Ponce en contra del ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, y otros funcionarios de la repartición, por prevaricación y abuso en contra de particulares en el marco del caso Cascada.
En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Marisol Rojas y Carla Troncoso (suplente); además del abogado (i) José Luis López- ratificó la resolución dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el 2 de septiembre pasado, y que ordenó el sobreseimiento definitivo y total del proceso.
La sentencia del tribunal de alzada concluye que no hubo actuar arbitrario en la resolución del tribunal de primera instancia al aplicar el sobreseimiento definitivo en la causa, por no lograr determinarse la existencia de delitos.
"Como se viene diciendo, las exigencias de justificación de los delitos no se cumplen, razón por la que concluida la investigación no es preciso dilatar el pronunciamiento de que lo denunciado no es constitutivo de delito, y en consecuencia se confirmarán los sobreseimientos propuestos", sostiene el fallo.
El tribunal resolvió además el pago de las costas del juicio a la defensa del empresario.