Un 7,7% se incrementaron las remuneraciones de la minería durante los últimos doce meses.
De acuerdo a un informe elaborado por Sonami, en base a los datos de la Superintendencia de Pensiones, la remuneración imponible del rubro pasó de $1.290.000 en junio de 2017 a $1.389.000 en igual mes.
En comparación, el ingreso imponible promedio del país, en igual período, se incrementó 5,3%, desde $734.000 a $773.000.
De igual forma, los datos de la Superintendencia muestran que la el ingreso imponible de la minería es el mayor entre todas las actividades económicas.
Adicionalmente, de acuerdo al INE, el empleo en promedio en minería creció 3,5% en el primer semestre en relación a igual período de 2017.
Álvaro Merino, gerente de estudios de Sonami señaló que "lo importante de este dato, junto al de remuneración imponible, es la señal en el sentido que hoy el sector minero está generando más empleos que hace un año atrás y con mayores salarios".
"Esperamos que esta tendencia continúe en los meses venideros, particularmente en lo relativo a ocupación, por la baja base de comparación, pues el segundo semestre de 2017 marcó el menor nivel de empleo de los últimos años", añadió Merino.