El presidente del Grupo Ultramar, Richard von Appen, también se refirió al clima de crispación que existe en el país y llamó a retomar el diálogo y el respeto para enfrentar la actual coyuntura económica.
"Tenemos que volver a tratarnos con respeto y volver a crear esa confianza que tan buenos resultados nos ha dado en el pasado. Estoy seguro que es lo que nos va a ayudar a poder enfrentar no sólo esta contingencia de la desaceleración, sino que también los desafíos que tenemos como sociedad", comentó.
Al final de su exposición en Enade 2014, el empresario se refirió a la reforma laboral, indicando que tanto el gobierno como empresarios deben buscar el diálogo para despejar las incertidumbres que se puedan generar.
"Nosotros no podemos tener un interés distinto de que busquemos las condiciones para que las personas se desarrollen, mejore la productividad y con ello los salarios. En eso estamos en el mismo barco. En la medida que busquemos las instancias para poder conversar y discutir esto, yo creo que bajará mucho la incertidumbre", sostuvo.