Ripley apuesta a duplicar el valor de la compañía en Perú en un plazo de tres años
A dos meses de asumir el liderazgo de Ripley Perú, el ejecutivo detalla su misión que involucra levantar 13 nuevas tiendas a 2014.
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Por Natalia Godoy M.
Cuando Sergio Collarte asumió el desafío de levantar la filial de Ripley en Colombia, tuvo que dejar la gerencia general de la compañía en Perú. Fue así como hace dos meses asumió Norberto Rossi, quien durante años se desempeñó como CEO de Supermercados Peruanos. La misión de éste último no es menor. En un plazo de tres años tiene que “duplicar el valor de la compañía en los próximos tres años”.
¿Cómo? A través de un “agresivo plan de expansión” que involucra sumar 13 nuevas tiendas a 2014, llegando más allá de Lima.
“Sólo en 2012 estaremos inaugurando 5 nuevas tiendas, ya abrimos la de Chimbote, que implicarán másde 30.000 mts2 adicionales. Entre 2013 y 2014, tenemos planeada la apertura de 8 nuevos locales adicionales, lo que habla de una compañía que está apostando en forma fuerte y agresiva por el crecimiento de 13 nuevas tiendas en tres años”.
- ¿Qué lo motivó dejar Supermercados Peruanos y llegar a Ripley?
- Tenemos excelente expectativa de crecimiento para Ripley Perú. Esperamos duplicar el tamaño de la empresa en los próximos tres años. También estamos trabajando para que Ripley se posicione entre las mejores empresas del Perú. Eficiencia, rentabilidad, crecimiento y generación de un equipo humano sólido y profesional para cumplirlo son metas prioritarias en mi gestión.
- ¿Cómo se están preparando para la llegada de Paris de Cencosud?
- Estamos preparados para enfrentar a la competencia. El desarrollo de la industria y el surgimiento de competidores se traduce siempre en beneficios para los consumidores, por lo que nos parece positiva y necesaria. Importante es mantener una posición sólida y un fuerte crecimiento.
-¿Cómo seguirá siendo el crecimiento de Ripley en Perú? ¿Consideran las alianzas o fusiones?
- Nuestro agresivo plan de crecimiento para los próximos tres años, que considera la apertura de 13 nuevas tiendas, busca continuar desarrollando el crecimiento orgánico de Ripley aumentando la participación de mercado de la compañía, además de su presencia en Lima y en provincias. Hoy, Ripley Perú es la marca número 1 en top of mind entre los consumidores, lo que es sin duda muy importante para nosotros y nos da gran proyección.
-¿Cómo visualiza el crecimiento de la industria del retail en Perú?
- Si bien el retail está creciendo a doble dígito desde hace más de 10 años en, la penetración aún es baja, por lo que hay mucha oportunidad de seguir creciendo. Dado esto ha habido mucho crecimiento e inversión en los últimos años.
Nosotros proyectamos que este ritmo de crecimiento de la industria -de entre 15 a 20% al año- se mantenga durante los próximos 5 años.