Sabas Chahúan por dichos de Barraza: "El SII también puede denunciar cuando es pertinente"
En entrevista con Diario Financiero, el titular del SII dijo que la misión "fundamental" del SII es recaudar impuestos y no realizar persecuciones penales.
El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, salió al paso de las declaraciones del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien en entrevista con Diario Financiero dijo que la misión "fundamental" del SII es recaudar impuestos y no realizar persecuciones penales a los contribuyentes.
Faltando exactamente una semana para que deje el cargo, Chahuán respondió a esas declaraciones y dijo que si bien Barraza está en lo cierto, el organismo puede hacer más que solo reacudar impuestos.
"El servicio también tiene atribuciones para denunciar o querellarse. Y nos parece que las puede ejercer cuando es pertinente", dijo el fiscal.
Consultado de una posible investigación al renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el fiscal nacional dijo que "si tenemos cualquier antecedente de delito, vamos a iniciar una investigación de oficio".
Sin embargo, aclaró que, de momento, "no hemos tenido antecedentes más allá de la denuncia por parte del Ministerio de Justicia".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.