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Sandro, el nuevo Solari Donaggio que dirigirá los destinos de Falabella

En los 18 años de carrera en la compañía, Solari se ha desempeñado en diversos cargos, tales como comprador, gerente de planificación y desarrollo y gerente de Falabella.com.

Por: | Publicado: Viernes 28 de septiembre de 2012 a las 10:32 hrs.
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Cambios cruciales en la cúpula de Falabella. Tras la salida del histórico Juan Benavides de la gerencia general corporativa, ahora los destinos de la mayor firma por valor bursátil del país quedarán en manos de Sandro Solari Donaggio. 

El nuevo ejecutivo, hermano de Carlo, vicepresidente del holding, arriba al grupo procedente de Sodimac, cadena controlada por Falabella y en la que estuvo un largo tiempo y que dejará el 30 de octubre de esta año para asumir sus funciones en el retail.

En los 18 años de carrera en la compañía, Solari se ha desempeñado en diversos cargos, tales como comprador, gerente de planificación y desarrollo y gerente de Falabella.com.

El año 2001, con la compra de Home Depot Chile por parte de Falabella, Solari asumió como director ejecutivo de Home Store, y al efectuarse la fusión con Sodimac, en 2003, se hizo cargo de la Gerencia de Operaciones.

Dos años después, se convirtió en gerente general de Sodimac Chile, cargo desde el cual siguió ampliando la cobertura en el país y desde el año 2006 asumió como Gerente General Corporativo de Sodimac, desde donde ha participado en la expansión de la empresa a distintos países de Latinoamérica.

Sandro Solari Donaggio -42 años, casado y padre de 6 hijos- es Ingeniero Civil Industrial Químico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en Sloan MIT (Massachussets Institute of Technology).

"Desde su nuevo cargo de CEO de Falabella, Sandro Solari deberá continuar impulsando el plan de desarrollo de la compañía, consolidando los mercados y negocios en que participa y analizando nuevas oportunidades de inversión, que sigan agregando valor a los clientes, colaboradores y accionistas", dijo el comunicado de la empresa.

Los cambios en Sodimac
Sandro Solari ha comprometido grandes esfuerzos en intentar hacer de Sodimac una compañía sustentable.

"Nosotros no solamente queremos ganar plata, nuestra meta es ser una empresa querida y admirada. Si nuestros consumidores no nos quieren, no van a consumir en Sodimac", dijo Solari en una entrevista realizada por revista Capital.

En este proceso se ha preocupado de escuchar personalmente las inquietudes que se plantean al interior de las tiendas en sus recorridos diarios. Solari sabe cuando en tal local faltan ampolletas de bajo consumo o si hay que encargar a China más aireadores de ahorro de agua para lavamanos.

"Estudiando a los consumidores detectamos que hay algunos que tienen intereses muy verdes y que había que escucharlos", cuenta el gerente general corporativo de Sodimac. Con la austeridad que lo caracteriza, Solari insiste en que no es el impulsor de esta revolución verde, sino que detrás está la empresa completa. Desde el bodeguero hasta el gerente.

Una mano. Con ello grafican en Sodimac el modelo de gestión de responsabilidad social que han diseñado. Cada dedo representa un elemento clave: relaciones laborales, gobierno corporativo y ética empresarial, comercio y marketing responsable, compromiso con la comunidad y medioambiente. Al centro de la mano está el aprovisionamiento responsable. "La gracia de Sodimac es que al ser un actor tan grande tiene la posibilidad de hacer que las cosas sucedan", comentan en la industria.

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