Sandro Solari urge a reconstruir las confianzas: "No podemos seguir aislados en trincheras"
Sobre la reforma laboral, el gerente general de Falabella dijo que ésta debe ser Chile "para todos, para los sin trabajo, los jóvenes, mujeres y para los adultos mayores".
El gerente general de Falabella y presidente del círculo de personas y organización de Icare, Sandro Solari, advirtió esta mañana que urge reconstruir la confianza en el mundo empresarial.
"Para avanzar y crecer con sostenibilidad no podemos seguir aislados en trincheras. Necesitamos con urgencia reconstruir mediante el diálogo constructivo puentes de confianza que hoy están desligados", dijo Solari en el XVII congreso de personas y y organización 2015 de Icare.
El ejecutivo también se refirió al proyecto de reforma laboral que hoy se encuentra en discusión en el Senado y que genera el rechazo maayoritario del gran empresariado.
"Tenemos la necesidad de mejorar y modernizar nuestro marco regulatorio. Chile necesita una reforma para todos, para los sin trabajo, los jóvenes, mujeres y para los adultos mayores", sostuvo Solari.
En este contexto precisó que se debe potenciar la formación de los dirigentes sindicales.
"Es importante fortalecer la capacidad de negociación de los sindicatos, pero al mismo tiempo debemos potenciar la formación de dirigentes y también de ejecutivos, mediante el fortalecimiento de las escuelas de formación sindical, facilitando los entendimientos, siempre pensando en el beneficio para los trabajadores", indicó el empresario.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Giorgio Boccardo, ministro del Trabajo y Previsión Social: “Es relevante avanzar en sala cuna y estamos en un momento en el cual hay espacio para que eso ocurra”
El secretario de Estado aclaró que, en caso de existir copago, serán los empleadores quienes deberán costearlo. El fondo que se crea con la nueva cotización es un apoyo a dicha obligatoriedad.