A casi un mes de que termine el año, Uber cumplió su objetivo de lanzar un nuevo servicio en el país. Esto, porque el jueves comienza a funcionar la aplicación UberEats en Santiago, brazo de la aplicación que se dedica a la entrega de comida a domicilio.
Hasta ahora, UberEats está asociado a más de 100 restaurantes de la ciudad y según señalaron en una comunicación de la empresa, el tiempo de demora aproximado será de 35 minutos. Además, la aplicación cuenta con la función de monitoreo para supervisar la entrega de los pedidos.
Entre los restaurantes asociados está Okane Sushi, Sushimi, Picoteo Bistro y Hello Café.
Para ser repartidor, las personas pueden inscribirse utilizando como medio de transporte una bicicleta, moto o automóvil. Para las dos primeras opciones, la edad mínima requerida es de 18 años. En el caso de los autos es de 21 años. De todas formas, los requerimientos son menos exigentes que en la aplicación de transporte de pasajeros.
Para inscribirse se debe ingresar al sitio web de la aplicación, mismo lugar en donde se deben adjuntar documentos específicos requeridos. Quienes ya trabajan como choferes en Uber también podrán hacer entregas de comida.
A nivel mundial, UberEats tiene presencia en más de 200 ciudades en cerca de 29 países. En Latinoamérica, está presente desde 2016 en Colombia y México.