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Sernac y La Polar: Si no devuelven el dinero cobrado en exceso, hay "enriquecimiento ilícito"

Juan Antonio Peribonio arremetió nuevamente contra el segundo plan de regularización ofrecido por la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2011 a las 08:12 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a arremeter contra La Polar y su segundo plan de regularización de las deudas  de sus clientes, adulteradas por el escándalo de las repactaciones.

En ese contexto, el titular del organismo, Juan Antonio Peribonio, dijo que el nuevo plan no les parece “ni completo, ni satisfactorio” y ninguneó la oferta de una gift card para comprar mercadería en la multitienda.

“Cuando a usted le cobran algo en exceso, indebidamente qué es lo qué hay que hacer. En primer lugar exigir la devolución de lo cobrado en exceso. Eso es lo primero y la devolución en este caso tiene que ser obviamente en dinero efectivo. Si yo pagué algo porque me lo están cobrando indebidamente de más, primero que me devuelvan la plata de más”, arguyó Peribonio.

El titular del Sernac fue más allá y dijo que la no devolución de lo cobrado “indebidamente” a los miles de clientes afectados, implica “enriquecimiento ilícito”.

“Nadie puede en este país enriquecerse ilícitamente. Lo que estamos haciendo es exigir es lo que dice le ley”, dijo Peribonio a radio Cooperativa.

Consultado sobre si es viable esa acción considerando el magro estado de las finanzas de la empresa, según reconoció ayer el presidente del directorio, César Barros, el titular del Sernac dijo: “Yo no conozco la caja de la empresa La Polar. Yo sí conozco cuáles son los derechos de los consumidores y qué se merecen de acuerdo a la Ley”.

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