Sernatur: Llegada de turistas extranjeros aumentó 11% en 2011
La cifra fue dada a conocer por Álvaro Castilla, director nacional del Sernatur, quien además entregó sellos de calidad turística a catorce empresarios del rubro.
Por: Diego Alcalde / Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de enero de 2012 a las 09:48 hrs.
Noticias destacadas
En su cuenta pública 2011, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio a conocer que hubo un aumento de 11% respecto del 2010, en la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, superando las tres millones de visitas.
El organismo encargado del desarrollo de la actividad turística de Chile, informó además que ingresaron US$1.654 millones por concepto de turismo, un 16,6% más que el año anterior.
Respecto a los desafios que supone una posible baja de visitantes debido a la crisis económica mundial, el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que centrarán la promoción turística en mercados regionales, para que de esta forma puedan alcanzar la meta de 4 millones de visitantes que se puso la institución para el 2014.
“Tenemos muy presente de que aquellos mercados como Estados Unidos o Europa pueden afectar la llegada de pasajeros internacionales, es por eso que las próximas definiciones en términos de la inversión en promoción se van a poner en los mercados regionales”, indicó Castilla.
Cabe destacar que en la misma actividad, el director de la entidad entregó sellos de calidad turística a catorce destacados empresarios del rubro.
Manifestaciones
Al final de la cuenta pública se produjo una manifestación por parte de los funcionarios de Sernatur, quienes desplegaron un cartel en apoyo a Alvaro Castilla, quien se retira del organismo.
Los empleados, que consideran que el director ha sido removido de su cargo por motivos políticos, desplegaron una pancarta que decía “Por una alta dirección pública de verdad, si el director ha cumplido, ¿porqué se va?".
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Francisco Saffie y Pablo Torres dan vida a un nuevo estudio jurídico especializado en materias tributarias y regulatorias
Saffie Torres Abogados apunta a asesorar a empresas, inversionistas y personas naturales en la estructuración y el desarrollo de negocios, así como en sus interacciones y controversias con la autoridad fiscal y reguladores.
GEM 2025: Emprendimientos en Chile son más innovadores, pero tres de cada cuatro nacen por falta de empleo
La tasa de actividad emprendedora subió a 29,4%, la tercera más alta del mundo, y la innovación mejoró en todas las etapas. Pero la escasez de trabajo domina como motivación, solo el 7,1% logra consolidarse y el ecosistema retrocede en rankings globales.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok