Sindicato en huelga de LAN Express: entre 30 y 35 vuelos se ven afectados diariamente
Dirigentes sindicales de otros países donde LAN tiene operaciones (Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina) dieron su apoyo a la movilización.
Por: Magdalena Córdova
Publicado: Martes 14 de abril de 2015 a las 13:18 hrs.
Noticias destacadas
El sindicato de trabajadores en huelga de LAN Express contradijo hoy los dichos de la compañía en relación a que la movilización no ha implicado cambios o retrasos en los vuelos.
Según Luis Chávez, vocero del sindicato, a nivel nacional "todos los días han habido entre 30 y 35 vuelos afectados (...) con retrasos y mayores gastos a la compañía porque han tenido que indemnizar a los trabajadores por las horas minuto. Nosotros calculamos y LAN está gastando diariamente más de $ 80 millones por concepto de indemnización por retrasos de vuelos".
Por otra parte, esta mañana dirigentes sindicales de otros países donde LAN tiene operaciones (Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina) dieron su apoyo a la movilización, y específicamente a una carta que le harán llegar al gobierno, donde exponen algunos de los puntos que han generado el conflicto con la aerolínea.
Chávez señaló la importancia de la misiva que se le hará llegar a la Presidenta, en la cual se menciona "lo importante que es tener una regulación adecuada para los trabajadores en este momento. Vamos a declarar nuestra preocupación frente a la operación del servicio aéreo nacional, como también la fragilidad que existe en el espacio de mantención en la operación aérea".
Los dirigentes se dieron cita hoy en la sede de la CUT, oportunidad donde se reunieron cerca de 900 trabajadores en huelga y más de 70 dirigentes extranjeros.
Cabe señalar que hoy en la mañana fue rechazada una nueva oferta salarial por parte de la compañía aérea. Según los dirigentes se les ofrece un 4% de reajuste, cifra que aún no se acerca al 8% que exigen los trabajadores.
Con esto, hoy se completa la sexta jornada de movilización.
Te recomendamos
Los planes de Red Interclínica para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok