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SKY Airline apuesta por democratizar los viajes en el país

Por: | Publicado: Martes 4 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
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Hace tres semanas la aerolínea nacional SKY comenzó a operar con su nuevo modelo de negocios “Low Cost” en Chile y el Cono Sur de América. Con él buscan ser un aporte para la sociedad y contribuir al desarrollo turístico nacional e internacional.

“Hemos tenido excelentes resultados, en términos comerciales y en capital social; los clientes han entendido que esta nueva forma de volar busca democratizar los viajes en el país”, comenta David Fuentes, subgerente Comunicaciones Corporativas y RSE de SKY Airline.

Para dar este giro al negocio la compañía trabajó durante dos años, lo que ha implicado hacer cambios estructurales y enfrentar desafíos mayores en términos de liderazgo y comunicación.

Entre ellos destacan esfuerzos por crear una cultura organizacional, propia y unificada. Para ello, diferentes áreas de la firma comenzaron a trabajar bajo el paraguas de la nueva personalidad de marca y lo que SKY busca proyectar como empresa.

“Darle la vuelta a las cosas es nuestra premisa y la forma en cómo pensamos y actuamos. Transmitir este espíritu a toda la organización es un gran desafío para los próximos meses”, afirma Fuentes.

El ejecutivo también menciona que lo importante es no perder el foco en el valor que hay detrás de la estrategia comercial: los colaboradores y los partners. En resumen, dice, “lograr equilibrio y estabilidad, probablemente obtendrá buenos resultados y SKY ha elegido ese camino para seguir creciendo”.

Desafío a nivel país

Fuentes advierte que pese a los esfuerzos de la compañía para concretar el modelo Low Cost, hay un reto mayor.

“Uno de los grandes desafíos de la industria en los próximos años es que las autoridades inviertan en infraestructura, conexiones y facilidades en general para que viajar sea aún más accesible. Todo el sector va en la misma dirección y nos gustaría que las autoridades también se sumaran”, señala.

Por ejemplo, en una de sus nuevas tarifas la “Super Mega Ultra Low Cost” el precio por tramo es desde $ 4.990 (Santiago-La Serena), sin embargo, las tasas de embarque en Chile ascienden a

$ 7.318, comenta.

“Esta política afecta en mayor medida a los pasajeros más sensibles al precio, que aprovechan la oportunidad y viajan por negocios o incluso por turismo, obviando el evidente aporte a la economía que generan todas estas actividades”, concluye. 

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