SKY Airline implementará segunda etapa de su modelo low cost: tarifas sin restricción y flexibles
Desde ahora, todos los pasajes nacionales e internacionales permitirán cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado.
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A casi un año de tomar la decisión de dejar de ser una aerolínea legacy para convertirse en una low cost, SKY Airlines anunció que tras bajar los precios de sus pasajes y activar la venta de tickets por tramo, comenzará a implementar otros dos beneficios del nuevo modelo low cost, los cuales considera ofrecer tarifas sin restricción y flexibles.
Así, desde ahora, todos los pasajes nacionales e internacionales de SKY permitirán cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado, lo que se traduce en tarifas sin restricción para todos los pasajeros.
"Dicho beneficio es uno de los principales atributos del modelo low cost de SKY, ya que el resto de las aerolíneas solo se lo ofrecen a los clientes que han comprado el ticket bajo ciertas condiciones, pero ahora en SKY dicho atributo es transversal. Es decir, si bien el sistema contempla el pago de una penalidad, todos nuestros pasajes pueden modificar su fecha de vuelo, sin discriminación", planteó la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.
La flexibilidad es otro de los beneficios a los que podrán acceder los pasajeros que decidan viajar bajo el formato low cost, la cual consiste en la eliminación de algunas condiciones extras que establecen las aerolíneas tradicionales para acceder a un pasaje promocional.
"La flexibilidad de tarifas, significa, por ejemplo, en que hoy SKY no exige un mínimo de estadía o pasar una noche en el destino final para poder adquirir un pasaje promocional o a bajo costo", explicó Serrat.
En tanto, las tarifas por tramo -uno de los primeros atributos del modelo low cost que implementó SKY- ha permitido a los clientes acceder a comprar pasajes promocionales por separado, es decir adquirir solo uno para la ida o vuelta, otorgándoles la posibilidad de combinar diferentes medios de transporte, según sus propias necesidades.
"Las aerolíneas tradicionales, venden todos sus tickets -ya sean promocionales o no- bajo el formato ida y vuelta y si alguien quiere comprar solo uno, el pasaje es extremadamente caro", aseguró Serrat.
Con la inclusión de las tarifas sin restricción y flexibles, SKY da por inicio la segunda etapa del proceso para convertirse en una aerolínea low cost, el cual según cifras de la compañía, en menos de un año le permitió ganar 1,2 puntos de participación de mercado, alcanzando un 25,8% de presencia en la industria.