Una paralización de 24 horas, convocada por la Central General de Trabajadores de Argentina, empujó a SKY a activar su "Plan de Protección del Pasajero".
A través de comunicados, tanto Aerolíneas Argentinas como Latam señalaron que la paralización podría afectar a unos 20.000 pasajeros en el país vecino, razón por la cual pusieron en marcha una serie de medidas que hoy replica SKY.
El "Plan de Protección al Pasajero" permitirá a los afectados modificar la fecha o destino de sus vuelos programados, pudiendo también optar por la devolución del dinero.
Sólo en el caso del cambio de fecha, ésta no requerirá el pago de un monto extra, siempre y cuando se realice hasta el 20 de diciembre como plazo máximo.
Para la devolución del dinero, los pasajeros podrán solicitar un voucher que les permitirá obtener un nuevo boleto. Cabe destacar que la opción de la devolución "sólo reembolsa las tasas de embarque, pero no el valor del ticket", según señaló la propia empresa.
Desde Argentina, la paralización surge como forma de protesta a la reforma previsional que se discute hoy en la Cámara de Diputados de ese país.