SMU Corp espera contar con más de 250 mil tarjetas este 2012
Las cajas de supermercados comenzaron a funcionar como puntos de avances en efectivo.
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Por Natalia Godoy
Tras cerrar con una colocación de 50 mil tarjetas de crédito el 2011, SMU Corp, tendría proyectado quintuplicar dicha cifra durante este año. Según cercanos a la emisora de la supermercadista la meta para este 2012 es contar con un mínimo de 250 mil plásticos operativos.
En vista de la experiencia que tiene el grupo en el negocio del crédito, señalan cercanos, la idea es obtener sinergias significativas entre el retail y el préstamo. Para ello la filial de Corpbanca estaría evaluando varios proyectos relacionados con el brazo financiero de SMU a fin de potenciar este negocio.
Una de las iniciativas que comenzó a implementarse el 12 de marzo es que las cajas de la cadena de los supermercados funcionen como puntos de avance en efectivo. La tarjeta de crédito universal Unimarc ofrece un cupo máximo $ 150 mil pesos y tiene una comisión mensual equivalente a 0,06 UF.
Con esto logran aumentar el número y el monto de las trasacciones mucho más rápido. Eso sí, hasta la fecha sigue siendo una tarjeta cerrada que sólo puede utilizarse en Unimarc y Bigger, cadena que fue absorbida por SMU en septiembre del año pasado y que pertenecía al fondo Southern Cross. No obstante, aún está pendiente la expansión del uso del plástico en las otras filiales de la supermercadista como OK Market, Mayorista 10, Alvi y Construmart,entre otras.
Ya en marzo de 2011 la filial inició un plan piloto a través de la entrega de la tarjeta de crédito cerrada Unimarc en las ciudades Vallenar, San Francisco y Linares.
Los clientes interesados en obtener este plástico tienen que solicitarla en Condell, financiera que pertenece a Corpgroup.
Esta primera etapa finalizó durante mayo y comenzó a extenderse a nivel nacional. En octubre SMU Corp ya contaba con unas 25 mil tarjetas emitidas.