SMU redujo a $ 100.277 millones las pérdidas en 2014
Esto representa un 20% de lo registrado el año anterior cuando las pérdidas llegaron a $ 531.214 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de marzo de 2015 a las 19:19 hrs.
Noticias destacadas
Mejora la situación de SMU. El holding ligado a Álvaro Saieh reportó pérdidas por $ 100.277 millones en 2014, lo que se compara con los históricos números rojos por $ 531.214 millones que sufrió el año anterior.
SMU dijo que "casi dos tercios" de esa cifra "se explica fundamentalmente por mayores diferencias de tipo de cambio, reajustes de los pasivos en UF, pérdidas por venta de locales y participación en Montserrat, estás últimas dando cumplimiento a la resolución del TDLC".
En cuanto a los ingresos anuales, la compañía totalizó $1.974.231 millones, lo que representa un incremento de 3,4% año contra año, con una significativa alza de 5,1% en el último trimestre, pese a operar con menos locales respecto de igual período de 2013.
"Los resultados del último trimestre nos tienen muy satisfechos pues confirman la tendencia de mejora significativa en los números de la compañía, en línea con la implementación del Plan Trianual anunciado a mediados del 2013. En el último trimestre logramos nuestro mayor crecimiento en ventas de los últimos tres años, lo que sumado a la disminución de los gastos operacionales, nos permiten mostrar con orgullo estos resultados", dijo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, la tasa nacional registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok