Actualidad

SNA y cifra del Imacec: "Ratifican una vez más la tendencia de desaceleración que vive el país"

“La actividad económica está acusando el impacto de la caída en la inversión, en particular aquella asociada a la minería, y más recientemente el freno del consumo interno”, comentaron desde el gremio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de agosto de 2014 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocer las cifras de Imacec de junio, desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) señalaron que las cifras "ratifican una vez más la tendencia de desaceleración que vive el país y cuyas primeras señales comenzaron a verse después de septiembre del año pasado".

El presidente del gremio, Patricio Crespo, sostuvo por medio de un comunicado, que la actividad económica está acusando el impacto de la caída en la inversión, en particular aquella asociada a la minería, y más recientemente el freno del consumo interno.

"El freno de la inversión y del consumo está influido también por factores estructurales -como la estrechez energética- y por un ambiente de negocios incierto, alimentado por la discusión de las reformas estructurales que impulsa el gobierno, como la reforma tributaria en plena discusión y las reformas laborales anunciadas para el cuarto trimestre de este año. Asimismo, el anuncio de reformas políticas y constitucionales y los cuestionamientos al derecho de propiedad", comentó.

"La prolongación de estos debates en el tiempo y la poca claridad sobre su implementación, abonan un escenario de incertidumbre y adverso para la inversión", aseguró.

 

Lo más leído