El año pasado el bufete de abogados Philippi firmó un acuerdo para fusionarse con las firmas colombiana Prietocarrizosa y la española Uría Menéndez. Este último despacho que mantiene su nombre en ese país, ya que sólo tomó una participación del nuevo grupo, anotó resultados récord en 2014.
Según reportó la propia firma, en el último ejercicio facturó 192,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,6% más que el año anterior. Además, en ese periodo, Uría -presente en las grandes transacciones que se ejecutaron el año pasado- asesoró a Repsol en su oferta para adquirir Talisman Energy, una operación valorada en 10.400 millones de euros; así como a Enel en la compra de la participación que Endesa tenía en Enersis, por más de 8.000 millones.
Desde la firma aseguraron que el aumento en el negocio se ha observado en todas las prácticas y que las cifras se han visto favorecidas por "la coyuntura económica favorable".
No obstante, estas cifras no reflejan aún la fusión con los estudios latinoamericanos, ya que el acuerdo no entró en vigor sino hasta el 1 de enero de este año.