Sodimac aumentó sus utilidades en 8,6% al tercer trimestre de 2011
En los primeros nueve meses del año, la compañía obtuvo utilidades por $58.003 millones.
En el período enero-septiembre de 2011, las utilidades de Sodimac Chile alcanzaron los $58.003 millones, lo que representó un crecimiento de 8,6% respecto de los $53.422 millones obtenidos en igual lapso del año pasado.
Impulsada principalmente por mayores ventas tanto en el mercado de personas (retail) como en el segmento mayorista (empresas constructoras), la principal cadena de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción del país, mostró un aumento de 12,1% en los ingresos de explotación durante el periodo, los que alcanzaron los $1.012.616 millones.
Sodimac tuvo un incremento en su resultado operacional, el que ascendió a $69.708 millones, cifra 3% superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior. Los principales incrementos estuvieron asociados a mayores eficiencias operacionales y logísticas.
La empresa, al igual que otras sociedades sujetas a las normas de la SVS, presentó sus estados financieros bajo normativa IFRS.
El gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, destacó que para responder a esta mayor actividad y a la de los próximos años, la compañía está desarrollando un importante plan de inversiones. En las próximas semanas se inaugurarán dos nuevos Homecenter en Viña del Mar, uno ubicado en el sector de Reñaca Alto y el otro, en las cercanías de la Quinta Vergara. Asimismo señaló que “Sodimac buscará seguir mejorando su excelencia operacional, a través de la revisión de sus principales procesos de negocios operativos, la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de empresas y la profundización del canal de venta electrónico (internet)”. A principios de agosto, se abrió una tienda en Rancagua bajo la marca de Imperial.
Mercado internacional
En Latinoamérica, las operaciones de Sodimac continuaron su expansión durante los primeros nueve meses de 2011.
En Colombia, donde la compañía lidera el mercado con 22 tiendas, las ventas alcanzaron US$718 millones (crecimiento en moneda local de 26,8%). En el mes de julio, se abrió una tienda en Neiva.
En este período, Sodimac siguió consolidando su posición en Perú, donde cuenta con 17 tiendas y logró ventas por US$260 millones (crecimiento en moneda local de 45%). En el mes de julio se abrió la tienda de Jockey Plaza (Lima).
Por su parte, en Argentina, el crecimiento continúa y las ventas entre enero y septiembre ascendieron a US$116 millones (crecimiento en moneda local de 50,7%), con 6 tiendas en funcionamiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Inmobiliaria compra a firma de los Matte tradicional edificio del centro de Santiago para transformarlo en habitacional
Sociedad relacionada a Cassá Estudio, de los hermanos Duch Salas, adquirió el ex Hotel Victoria, en Huérfanos, el cual será reformado para albergar más de 100 departamentos.

Fynsa redobla apuesta por México con nuevo fondo de infraestructura de generación de energía solar
El líder en México de la firma, Cristián Rodríguez, afirmó que se trata de su segundo vehículo en dicho país. En tanto, no descartó el lanzamiento de un tercer instrumento enfocado en deuda privada.