La empresa Sotraser una vez más fue víctima de un atentado en la Región de La Araucanía y reaccionaron "con gran frustración" e "indignación" luego de que sufrieran la quema de tres camiones, que se suman a otros camiones y maquinaria de otras compañías, a plena luz del día mientras se realizaba el retiro de madera desde el predio Ollama y Pangal (comuna de Lautaro) en una faena de Forestal Valdivia.
"Condenamos y lamentamos profundamente este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores", señaló el gerente general de Sotraser, Claudio Troncoso, en una declaración pública.
Además, aseguró que "vamos a hacernos parte de la querella, que esperamos la autoridad tome iniciativa de ejercer; no dejaremos impune este cobarde acto y apelaremos a todas las instancias para dar con los responsables".
Finalmente, realizó un llamado al gobierno a "adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos".