Actualidad

STI: accesos a terminal San Antonio están despejados y trabajadores reiniciaron labores

Comunicó que, de común acuerdo con autoridades de gobierno, decidieron recurrir a la fuerza pública para reiniciar las operaciones del terminal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de enero de 2014 a las 18:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI) comunicó que, de común acuerdo con las autoridades de gobierno, se adoptó la decisión final de recurrir a la fuerza pública para reiniciar las operaciones del terminal, restablecer la normalidad de sus servicios "y evitar que el paro ilegal convocado por un grupo de trabajadores tenga consecuencias graves para sus clientes, para quienes dependen de la actividad y para el país".

En un comunicado, la firma dijo que fueron despejados los accesos del puerto y comenzó el ingreso de los trabajadores de STI para reiniciar la recepción y despacho de carga. Desde entonces, Carabineros mantiene vigilado y resguardado el ingreso al puerto, garantizando la seguridad de los trabajadores que han mantenido intacta su determinación de volver a trabajar a pesar de las amenazas y actos de violencia de los que han sido víctimas.

"Gracias a su perseverancia y compromiso se espera estar en condiciones de restablecer la normalidad de todas las operaciones y actividades en el principal puerto del país a la brevedad", agregó STI.

En el documento la empresa explica que la determinación de recurrir a la fuerza pública se adoptó a once días de iniciada la movilización ilegal, luego de agotar las instancias de diálogo con los dirigentes movilizados y constatar su falta de disposición para resolver su demanda por las vías institucionales que considera la ley. Asimismo, dijo STI, fueron observadas las tratativas realizadas por la autoridad en orden a destrabar el conflicto y que chocaron, una vez más, con la intransigencia de algunos líderes sindicales.

"Sin embargo, dada la criticidad que para exportadores e importadores -particularmente del sector agrícola- tiene la oportunidad de los envíos para cumplir con sus compromisos comerciales a tiempo y con productos en óptimas condiciones, se llegó a la conclusión de que era inviable seguir esperando", consignó.

Lo más leído