La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) autorizó la compra de 61% de Protecta Compañía de Seguros por parte de Grupo Security.
La transacción alcanza a unos US$23 millones y será financiada por Security con recursos propios, a través de su filial Vida Security. Esta aprobación representa un paso relevante en el proceso de adquisición de la aseguradora peruana, en la cual, el local Grupo ACP mantendrá el 39% de la propiedad.
"La entrega de la autorización de compra por parte de la SBS es una clara señal de confianza para Grupo Security, por lo que esperamos concretar próximamente esta operación, que representa el ingreso de Security al mercado peruano de seguros como socio estratégico de Grupo ACP", afirmó Renato Peñafiel, gerente general de Grupo Security.
Protecta Compañía de Seguros participa en los negocios de rentas vitalicias y seguros de vida tradicionales, y desde el inicio de sus operaciones en el año 2008, ha incrementado su patrimonio a un ritmo de 30% anual. Actualmente, es la séptima compañía en tamaño de inversiones en el mercado peruano.
Esta adquisición es la segunda de Security en Perú, luego haber ingresado en el año 2012 con la compra del 75% de Travex, la cuarta agencia de viajes en ese país, ahora denominada Travex Security.