TAM realizó vuelo inaugural del primer A350 del continente
La nueva aeronave despegó desde São Paulo esta mañana hacia Manaus, en Brasil.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 25 de enero de 2016 a las 16:14 hrs.
Noticias destacadas
Hoy se realizó el vuelo inaugural del primer A350 XWB del continente perteneciente al grupo TAM, aerolínea miembro de LATAM Airlines, en la ruta São Paulo/Guarulhos – Manaus.
Los pasajeros a bordo de la aeronave pudieron apreciar los rasgos más innovadores del modelo, como lo son la iluminación que ayuda en la reducción del efecto de jet lag, ventanas panorámicas y espacios más amplios para el equipaje de mano. La nueva adquisición fue recibida con el tradicional arco de agua en el Aeropuerto Internacional de Manaus.
"En las próximas semanas, nuestros clientes tendrán la oportunidad única de viajar en el A350 XWB en una ruta dentro de Brasil. Este avión reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. En marzo, los pasajeros de EE.UU. conocerán el A350 XWB y, al mes siguiente, será la oportunidad para los pasajeros en España", afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento TAM.
El A350 XWB será uno de los principales aviones del Grupo LATAM para operar vuelos de largo alcance a Estados Unidos y a Europa. La empresa invirtió US$ 7 mil millones al encargar 27 aviones de ese modelo, cuyas entregas están previstas para que se realicen hasta 2021. Quince aviones serán del modelo A350-900 y doce del modelo A350-1000, con mayor capacidad para transporte de pasajeros.
El segundo A350 XWB TAM está programado que llegue a fines de febrero y otros cinco están previstos para su entrega en el transcurso de este año.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok